Blog de Valentina Oropeza

The antimalarial fight of Dr. Gabaldón

The antimalarial fight of Dr. Gabaldón

Venezuela was the first country to eliminate malaria. This comic tells how Dr. Arnoldo Gabaldón managed to control the contagion of the main threat to the public health of Venezuelans at the beginning of the 20th century.

read more
A volunteer in Beirut

A volunteer in Beirut

Cuando Chagid descubrió que buena parte del puerto de Beirut había desaparecido por la explosión, se secó las lágrimas para ver bien el camino. Se internó en la ciudad y la escena lo dejó mudo. Deambulaban personas ensangrentadas; una mujer luchaba por arrastrar dos maletas sobre los escombros.

read more
Bananas that float

Bananas that float

Conocí a Montserrat Barrios el día que comenzó a trabajar como bioanalista en el Centro para Estudios de Malaria de la UCV. Tenía 24 años y estaba por graduarse. Se ocuparía de diagnosticar a los pacientes con paludismo que llegaran al laboratorio, unos 50 por día para entonces, en septiembre de 2018.

read more
Cruelty yeah

Cruelty yeah

Vidiadhar S. Naipaul fue un escritor de familia india, que nació en Trinidad y Tobago y estudió en Inglaterra. Ganó el premio Nobel de Literatura en 2001, gracias a una extensa obra literaria en la que reflexiona sobre la identidad, el poscolonialismo, el desarraigo. Se preguntó si pertenecía a la cultura de sus padres y abuelos.

read more

Valentina Oropeza

Valentina Oropeza

Contact me