Blog de Valentina Oropeza

La búsqueda de Amadeo

La búsqueda de Amadeo

Amadeo Porras fue católico y luego budista. Estudió astrología, cábala y religiones comparadas. Emigró de Perú a Venezuela y en Caracas descubrió que su camino de evolución espiritual era el yoga. Una historia para conmemorar el Día internacional del yoga.

leer más
Un voluntario en Beirut

Un voluntario en Beirut

Cuando Chagid descubrió que buena parte del puerto de Beirut había desaparecido por la explosión, se secó las lágrimas para ver bien el camino. Se internó en la ciudad y la escena lo dejó mudo. Deambulaban personas ensangrentadas; una mujer luchaba por arrastrar dos maletas sobre los escombros.

leer más
Cambures que flotan

Cambures que flotan

Conocí a Montserrat Barrios el día que comenzó a trabajar como bioanalista en el Centro para Estudios de Malaria de la UCV. Tenía 24 años y estaba por graduarse. Se ocuparía de diagnosticar a los pacientes con paludismo que llegaran al laboratorio, unos 50 por día para entonces, en septiembre de 2018.

leer más
Crueldad, sí

Crueldad, sí

Vidiadhar S. Naipaul fue un escritor de familia india, que nació en Trinidad y Tobago y estudió en Inglaterra. Ganó el premio Nobel de Literatura en 2001, gracias a una extensa obra literaria en la que reflexiona sobre la identidad, el poscolonialismo, el desarraigo. Se preguntó si pertenecía a la cultura de sus padres y abuelos.

leer más

Valentina Oropeza

Valentina Oropeza

Contáctame